Palabras que dejan huella

publicado en: Sin categoría | 0

Si hay dos palabras que podrían resumir lo que va de experiencias en esta primera semana serían mirada y apertura. Mirada en cuanto enfoque, perspectiva, posicionamiento frente a la realidad. Y apertura en cuanto a dar el paso, mover el velo, y abrirnos a realidades globales, que en nuestras misiones palpamos en lo cotidiano y podríamos ponerle nombre en personas y situaciones concretas.

Otras tres grandes palabras que se desprenden de las anteriores, que hemos experimentado y dan significado a lo que hemos vivido juntos  son: diversidad, riqueza y acercamiento. Lo diverso nos enriquece, ponerlo en común nos acerca. Nos da la posibilidad de ampliar la mirada: de razonar, de compartir, de disentir opiniones, bagaje y experiencias; de permitirnos reflexionar cómo miramos y cómo nos miran.

Espero que al finalizar este curso, donde se dará un nuevo comienzo, llevemos el anuncio del reino, el mensaje del Evangelio, a Jesucristo vivo y presente en el mundo, con ilusión y alegría desde nuestras capacidades, dones, riquezas y también, y por qué no, desde nuestras debilidades. Para que allí donde vayamos no dejemos de afrontar el reto de que la persona sea lo primero, el pobre importe, y el que está fuera esté dentro del corazón de un mundo más fraterno donde la excepción, y no la regla, sea la desigualdad, el hambre y la indiferencia. (Paula Retamar)

Deja un comentario