REDES Calendario de Otoño

publicado en: Sin categoría | 0

Desde Redes nos envían el calendario para el próximo otoño;

Como informábamos en el último boletín, dentro de la alianza Enlázate por la Justicia, hemos decidido prorrogar la campaña Si Cuidas el Planeta Combates la Pobreza para acompañar el Año Laudato Si‘ al que nos invita el papa Francisco. Lo haremos con 3 hitos este otoño convocados desde Roma:

o   Tiempo de la Creación (1 sep-4 oct). Junto al resto de entidades eclesiales (Movimiento Católico Mundial por el Clima, Comisiones Diocesanas de Ecología Integral…) os invitamos a participar en diversos eventos para celebrar un Jubileo de la Tierra, que necesita ser restaurada junto con las relaciones humanas que generan pobreza. Del programa que os compartiremos a primeros de septiembre os destacamos ya que el 12 de septiembre celebraremos en Madrid la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, con una mesa redonda y la tradicional peregrinación.

o   Lanzamiento del Pacto Educativo Global-PEG (11-18 oct). Francisco invita a reflexionar sobre la educación de la juventud para que formemos una nueva ciudadanía fraterna y comprometida con la Creación. Como os ha comunicado recientemente, el grupo de Educación de REDES ha respondido a la llamada y al inicio de septiembre nos contará una propuesta para sumarnos al PEG. Dada la vocación educativa de la mayoría de nuestras entidades, os animamos a aprovechar esta oportunidad para renovar el impulso con la educación transformadora.

o   Encuentro La Economía de Francisco (19-21 nov), para reflexionar sobre cómo construir nuevas relaciones con los bienes y entre las personas.

 

§  Nuestra celebración del Día de África se adaptó a la situación de confinamiento y optamos, junto a nuestras tradicionales aliadas en este ámbito, por una campaña en Redes Sociales, difundiendo una serie de vídeos sobre valores africanos, el cuidado de la Creación, la espiritualidad y la riqueza multicultural. Os invitamos el próximo 25 de julio a disfrutar y compartir la tercera entrega en nuestras Redes Sociales.

 

 

§  Desde el Grupo de Voluntariado os ofreceremos en septiembre formación on line para las entidades que queráis disponer de un Sistema de Protección de Menores. Contamos especialmente con las entidades que ya habíais solicitado la formación presencial, pero estará disponible para todas las demás.

 

§  Dentro del programa de fortalecimiento de capacidades en Incidencia Política (IP), durante octubre iremos compartiendo fichas prácticas con Ideas para perseguir el Sueño de REDES, seleccionadas de entre los proyectos de IP presentados por las alumnas y alumnos en los 6 cursos desarrollados. Inspirados por ellas, os animaremos a que pongáis en marcha iniciativas transformadoras en vuestros ámbitos. Culminaremos con el Encuentro nacional de Incidencia Política, 23-24 de octubre en formato on line. El objetivo es que cada entidad esté representada por una persona que sea el enlace en cuesiones de IP para poder articular con fuerza las propuestas de transformación social.

Deja un comentario