Vacunas y podencos

publicado en: Sin categoría | 0

en Mundo Negro | 

Los que busquen una imagen suya en Internet descubrirán pronto que no hay demasiadas fotografías del P. Charles Chilufya en la Red, sobre todo si comparamos el número de instantáneas de este jesuita con el de las que ilustran el devenir de cualquier celebridad de poco mérito y menos sesera. Esta escasez contrasta con la claridad con la que se expresa el coordinador del Grupo de Trabajo para África de la Comisión COVID-19 del Vaticano.

En una reciente entrevista en –Vatican News, Chilufya ha puesto voz a la inquietud que existe en África respecto a la vacunación contra el coronavirus. Mientras aquí contabilizamos las dosis de más o de menos que se han puesto en una comunidad autónoma, para compararla con la región vecina, el religioso advierte que ya «es difícil imaginar que la vacuna se distribuirá equitativamente», sobre todo cuando hay naciones que han bloqueado su exportación a otras zonas menos desarrolladas, o cuando países ricos compran dosis que duplican, triplican y cuadriplican al número de sus conciudadanos.

El P. Chilufya nos recuerda que «si la enfermedad no se trata en África, afectará a otros países. Como todos sabemos, no se trata de un problema local. Es un problema de salud pública de proporciones mundiales». Y mientras, aquí, con el debate histórico de si eran galgos o podencos.

Fotografía: U.S. Secretary of Defense (Creative Commons)

Colabora con Mundo Negro

Deja un comentario