Ponte en camino ¡No esperes más!
El próximo día 30 de abril celebraremos la jornada de oración por las vocaciones y la jornada de vocaciones nativas.
Esta jornada pretende provocar en los jóvenes la pregunta sobre su vocación concreta: “¿Qué me está pidiendo Dios en mi vida?” y quiere suscitar en toda la comunidad cristiana la oración y el acompañamiento para estas vocaciones.
Vocación a la vida cristiana en general, pero vivida según el estilo y el carisma de cada llamada particular: matrimonio, compromiso laical, vida consagrada, vida contemplativa…
El Papa Francisco en su discurso para la JMJ de Lisboa 2023 escribe: “Experimentar la presencia de Cristo resucitado en la propia vida, encontrarlo “vivo”, es la mayor alegría espiritual, una explosión de luz que no puede dejar a nadie “quieto”. Nos pone en movimiento inmediatamente y nos impulsa a llevar esta noticia a otros, a dar testimonio de la alegría de este encuentro. Es lo que animó la prisa de los primeros discípulos en los días siguientes a la resurrección: «Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos» (Mt 28,8).”
La jornada invita a levantarse y ponerse en camino, sin demora, como María se puso en camino para visitar a su prima Isabel.


