Cambios en el Equipo Directivo

publicado en: Sin categoría | 0

 

Este curso despedimos a Celia Macho, representante de la CONFER en el Equipo. Celia ha sido nombrada provincial de las Combonianas y con mucha pena nos ha tenido que dejar. Gracias Celia por tu entusiasmo, por tu apuesta por la Escuela de Formación, por todo lo que nos has aportado como mujer, religiosa y misionera.

Y damos la bienvenida a Mª Teresa Herrera Gabarra, religiosa de la Asunción. Ella pasa a ser la representante de CONFER en el Equipo.
Mª Teresa ha sido misionera durante más de 30 años en tierras centroamericanas, principalmente en El Salvador.

Se incorpora en el Equipo con ganas de compartir la andadura de la Escuela y  de portar  su experiencia misionera en la formación.

 

¡BIENVENIDA Mª TERESA!

Pentecostés

publicado en: Sin categoría | 0

“Pentecostés nos invita a caer en la cuenta de cómo la acción del Espíritu Santo ha ido creciendo con el tiempo: cuando miramos hacia atrás, nos va siendo más fácil rastrear con agradecimiento sus huellas en nuestra vida y el eco de ese modo suyo de hacernos sentir su presencia. Pentecostés nos ayuda a entender mejor que “el Espíritu viene en auxilio de nuestra debilidad”. Pentecostés  nos recuerda que podemos contar con una fuerza que no nos pertenece pero que nos habita y que, a poco que se lo consintamos, se hace cargo de nuestra vida

 

Pentecostés nos incendia para sentir el mundo como lo sentía Jesús Porque en medio de tantas cosas en contra, allí está también el Espíritu a favor nuestro, amigo fiel a nuestro lado para sostener en nosotros ese deseo que nos hace seguir clamando: “¡Ven Señor Jesús!”.”
(Dolores Alexaindre)

 

Bienaventuranzas misioneras

publicado en: Sin categoría | 0

La misionera, el misionero se deja llevar por el Espíritu para anunciar la Palabra de Dios, construyendo Reino junto a los hermanos y hermanas que se encuentra en su camino, en la nueva cultura que les acoge. Se sienten felices de sentirse instrumentos en manos de Dios

 

 

 

 

 

 

¡En marcha!

publicado en: Sin categoría | 0

La Escuela de Formación Misionera pone en marcha del XXVII Curso Intensivo de formación dirigido a todas aquellas personas con vocación misionera, o las que se plantean un trabajo de voluntariado y cooperación  en  realidades del sur desde una opción cristiana.

La Escuela de Formación Misionera apuesta por una formación actualizada e integral, con un profesorado que tenga también la experiencia de haber trabajado en misión o esté vinculado con el mundo de la misión, del voluntariado o de la cooperación. Asimismo consideramos importante poder formarnos junto a otras personas que van a salir a trabajar en un proyecto en el sur. La experiencia compartida y vivida en grupo hacer del propio curso una experiencia previa de misión.

Con posibilidad de participar de manera presencial  durante los tres meses del curso.  También ofrecemos la posibilidad de matricularse en los bloques o asignaturas que se consideren oportunos,

El programa completo estará disponible a partir de junio.

Y para cualquier aclaración, información se puede escribir al correo de contacto: esformis@hotmail.com; así como llamando al teléfono de la Escuela 917250030 (preguntar por Felipe)

 

Clausura del Curso Intensivo

publicado en: Sin categoría | 0

 

El viernes 16 de diciembre celebramos la clausura del XXVI Curso de Formación Misionera. Nos reunimos en la sede de OMP para evaluar el curso.

Celebramos junto a la Comisión Patrocinadora la Eucaristía en acción de gracias por lo vivido a lo largo de estos tres meses.

También los alumnos y alumnas del curso recibieron su diploma de participación en el curso y finalizamos la clausura con una comida compartida.

A partir de hoy seguimos unidos y unidas por lo compartido, por lo vivido  y por sentirnos parte del proyecto del Padre

 

Unos momentos de lo vivido en la clausura

 

 

Celebración envío misionero en Javier

publicado en: Sin categoría | 0

 

El fin de semana 2, 3 y 4 de diciembre celebramos en Javier el envío misionero de los alumnos y alumnas de este cursoimg_2234

img_2197

Fue un momento importante en la vida del curso, donde nos sentimos enviados y enviadas desde la Iglesia de la que formamos parte    a salir de nuestras fronteras para compartir nuestra vida, nuestra fe y nuestro ser con las personas que Dios ponga en nuestro camino.

 

Compartimos contigo algunos momentos con este video:

 

Inauguramos el XXVI Curso Intensivo de Formación Misionera

publicado en: Sin categoría | 0

img_1422

El sábado 24 de septiembre celebramos la inauguración “oficial” del Curso. Con la presencia de la Junta Patrocinadora donde se hicieron presentes: CONFER, CALM, SCAM, OM, OCASHA-CCS, OCSHA, CEM, IEME, LA SALLE. En esta ocasión nos acompañó en representación de la Comisión Episcopal de Misiones D. Ramón del Hoyo, obispo emérito de Jaén y miembro de la Comisión. Fue un día para conocernos, presentarnos y celebrar juntos.
img_1437
En la Eucaristía compartida, D. Ramón nos animó a tod@s a aprovechar este tiempo de formación que se nos regala como tiempo de gracia, de aprendizaje y de compartir. Salir a la misión ad gentes implica un compromiso de formarse para ello y la Escuela ofrece un espacio para ello. Asimismo animó tanto a la Junta Patrocinadora como al Equipo Directivo a seguir con esta tarea que tanto bien hace a l@s misioner@.
img_1482

 

 

 

Hubo también momentos de compartir alrededor de una mesa preparada entre tod@s, las típicas comidas “con traje”… yo traje la tortilla, yo traje la bebida…   Poco a poco las vivencias se van guardando en el corazón.

Primera semana: Lectura cristiana de la realidad

publicado en: Sin categoría | 0

img_1380

El profesor J.J Romero, jesuita y profesor de la Escuela durante muchos años ha impartido la asignatura “Lectura cristiana de la realidad”. A lo largo de esta semana hemos aprendido a mirar la realidad con otras gafas que nos acercan más a la realidad herida. Semana de mucha lectura y trabajo en grupo e individual, semana que nos deja muchos cuestionamientos para seguir trabajándolos a lo largo de este curso. La lectura creyente de la realidad nos abre a un mundo en diálogo, en sintonía con los pobres. La lectura cristiana de la realidad nos compromete a estar informad@s, a tomar partido, a ser activos en las sociedades donde nos toque vivir.

Damos comienzo al XXVI Curso Intensivo de Formación Misionera

publicado en: Sin categoría | 0

El  19 de septiembre empezó el curso de Formación Misionera.

                                                          El grupo de alumn@s está formado
por 15 personasParte del alumnado El hermano Felipe explicando los aspectos prácticos del cursoque participarán en el curso completo y hasta un total de 25 que participarán en alguno de los módulos que ofrece el curso para cursar por asignaturas.

Como todos los años, la riqueza del curso está en las personas que lo forman: laic@s, religios@s, sacerdotes ya sea como parte del alumnado, del profesorado o del Equipo directivo.

Se abre ante tod@s una etapa de ampliar o afianzar conocimientos, de compartir experiencias y de gustar y disfrutar la opción por la misión ad gentes que cada un@.

Abierta la inscripcion para la XXVI edición del Curso Intensivo de Formación Misionera

publicado en: Sin categoría | 0

La Escuela de Formación Misionera (EFM) abre el periodo de matriculación para la que será la XXVI edición del Curso Intensivo de Formación Misionera.

El curso se desarrollará del 19 de septiembre al 17 de diciembre y contará con los siguientes objetivos:

  • Ofrecer un espacio de reflexión y formación misionera.
  • Preparar de forma inmediata para un proyecto de evangelización y voluntariado en comunión y solidaridad.
  • Vivir la dinámica de la misión abiertos a la universalidad en un proceso de encarnación e inculturación.

Este curso va destinado a:

  • Personas con inquietud misionera que quieran fundamentar su compromiso de encuentro con otros pueblos y culturas.
  • Congregaciones, Institutos y Asociaciones misioneras, clero diocesano, personas vinculadas a ONGD´s de inspiración cristiana, agentes de animación misionera…
  • Misioneros/as como tiempo de renovación y actualización.
Este año como novedad, cabe destacar que se pueden cursar asignaturas y/o bloques independientes.

 

Para formalizar la inscripción se necesitan además de ponerse en contacto con la escuela en alguno de sus diferentes contactos, dos fotografías tamaño carné.

El precio de la matrícula es de 650 euros (incluye viaje y estancia en Javier), con posibilidad de solicitar ayuda económica, o como deciamos cursar asignaturas y/o bloques independientes.

Para mas información, navegar por www.escuelaformacionmisionera.org

“La alegría de evangelizar”

publicado en: Noticias | 0

Os invito a ver el video de 8 minutosLa alegría de evangelizar”. En este video se recogen los testimonios de profesores, alumnos, antiguos alumnos y miembros del equipo de animación, sobre la labor de la escuela en estos 25 años.

 

 

13/07/2015: Abierto el plazo de matrícula para la Escuela de Formación Misionera.

publicado en: Noticias | 0

13/07/2015 – IVICON. Abierto el plazo de matrícula para la Escuela de Formación Misionera.

img_1entradaMadrid, 13 de julio de 2015 (IVICON).- Estamos en la 25 edición del Curso Intensivo de Formacion Misionera. 25 años de esfuerzos y dedicación por parte de patrocinadores, profesores y participantes para dar una preparación digna de un misionero a todos los que sienten llamados a la Misiona ad Gentes. Contamos con 1,556 alumnos que han pasado por esta escuela de formación misionera y ello nos anima a seguir sembrando para que el Señor de la mies siga prodigando buenos y fecundos frutos de misioneros que lo dan todo por la misión.

La matrícula para el XXV Curso Intensivo de Formacion Misionera está abierta. El curso dará comienzo el día 14 de Septiembre e ira  hasta el 12 de diciembre, 2015. Os invito a ver el video de 8 minutos “La alegría de evangelizar”. En este video se recogen los testimonios de profesores, alumnos, antiguos alumnos y miembros del equipo de animación, sobre la labor de la escuela en estos 25 años.

Lo podréis ver consultando la WEB de la Escuela: www.escuelaformacionmisionera.org